EMOLTV

Rajoy promete crear un millón de empleos en España en un plazo de dos años

El presidente del gobierno español, quien afronta la recta final de su legislatura, aseguró nuevas rebajas de impuestos en un futuro cercano para el país.

18 de Enero de 2015 | 09:51 | EFE
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio (Archivo)
MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afronta la recta final de la legislatura convencido de que los ciudadanos irán notando en sus bolsillos la mejora de la economía, con la expectativa de crear en el plazo de dos años un millón de puestos de trabajo y prometiendo nuevas rebajas de impuestos en el futuro.

"Ya pasamos a hablar de cuánto empleo vamos a crear y no de cuánto empleo vamos a destruir", enfatiza Rajoy, quien recuerda que el Gobierno está siendo siempre muy prudente en sus previsiones.

En una entrevista, el presidente destaca la importancia de la rebaja de impuestos que ha entrado en vigor el 1 de enero, pero ya está pensando en lo que haría si vuelve a ganar las elecciones. "En cuanto pueda, precisa, bajaremos más lo impuestos".

El jefe del Gobierno otorga un papel relevante a los agentes sociales en la recuperación económica por acuerdos que han firmado como los relativos a la moderación salarial, y considera que empresarios y sindicatos han tenido por ello un "comportamiento patriótico".

Rajoy, que llama la atención sobre el hecho de que se hayan mantenido los pilares del estado del bienestar, está convencido de que entre los españoles, que califica de "un pueblo aguerrido", muchos entendieron las medidas que se fueron poniendo en marcha.

"No le deseo a ningún presidente del Gobierno del futuro de nuestro país que tenga que enfrentarse a una situación como ésta", señala.

Ante el objetivo que cree que debería primar en la próxima legislatura vuelve a referirse al empleo. Y más empleo y mayor bajada de impuestos es su respuesta ante la pregunta de qué le habría gustado hacer en esta legislatura y no ha podido debido a las circunstancias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?