EMOLTV

Quimera se incorpora a la Asociación de Productores de Cerveza de Chile

La empresa dueña de la marca, Casa Cervecera Quinta Normal S.A., produce cerca de 2.400 hectolitros anuales de cuatro variedades distintas como Pale Ale, Amber Ale, Imperial Stout y Barley Wine.

25 de Enero de 2015 | 07:43 | Emol
imagen

Cerveza Quimera Pale Ale

www.cervezaquimera.cl

SANTIAGO.- Casa Cervecera Quinta Normal S.A., empresa que produce y comercializa la marca Quimera, se incorporó a la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), transformándose así en el socio número 16 del gremio.

La empresa, fundada en 2007, produce actualmente unos 2.400 hectolitros anuales y ha desarrollado cuatro variedades de cerveza diferentes: Pale Ale (5º), Amber Ale (5,7º), Imperial Stout (8,2º) y Barley Wine (9,5º).

El gerente general de Cervecería Quimera, Andrés Martínez, asegura que la decisión de incorporarse al gremio responde a las oportunidades que éste brinda para potenciarse en áreas en las cuales hoy día presentan debilidades.

"La capacitación técnica, la experiencia comercial de los socios más importantes y poder mantenerse actualizado sobre lo que pasan todos los días en el rubro de la cerveza. Lo importante hoy día es aprender. Hay que aprender mucho", indica.

Por su parte, la gerente general de ACECHI, Ximena Bravo, señala que "estamos contentos de sumar un nuevo socio al gremio. Esta es una industria que cuenta con cientos de actores a lo largo de todo Chile y que debe organizarse para crecer sustentablemente y hacer frente a los desafíos que se nos presentan, por lo que con cada productor que se incorpora al gremio damos un paso importante hacia este objetivo".

ACECHI es el principal gremio cervecero del país. Fue creado en 2002 y reúne a algunas de las principales empresas que participan de la industria. Entre sus socios actuales se encuentran las cervecerías Austral, Capital, Cervecerías Chile, CCU Chile, D’Olbeck, Grassau, Guayacán, Kross, Kunstmann, Quimera, Rothhammer, Szot y Tübinger.

A estos se suma la empresa proveedora Navarro y Cía. y los socios fundadores Maltexco con su marca Patagonia Malt y CCU S.A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?