EMOLTV

CAP insiste que "no se ha producido ningún hecho" que explique el alza de sus acciones

Al finalizar la presente sesión, los papeles de la firma siderúrgica volvieron a liderar las alzas en la Bolsa de Santiago con un 18,14%.

05 de Febrero de 2015 | 18:18 | Emol
imagen

Presidente del directorio de CAP, Roberto de Andraca.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Durante esta tarde, CAP respondió a un oficio enviado por la Bolsa de Comercio de Santiago tras la importante alza registrada en el valor de sus acciones en los últimos días, volviendo a asegurar que no se ha producido ningún hecho que explique esta situación.


En el documento, la firma asegura que "en último tiempo varias firmas asesoras de inversión han efectuado pronósticos del precio del hierro a la baja, como consecuencia de ello, proyectan en forma totalmente independiente y sin comunicación alguna con la Compañía, escenarios como el incumplimiento de covenants, renegociaciones de deuda e incluso la venta de activos".


La firma minero-siderúrgica agregó que "si bien nada de lo anterior podría ser descartado como respuesta de la compañía a un deterioro mayor en los precios del hierro, nada de lo expresado en los informes o comentarios de las firmas asesoras proviene de comunicaciones con la Compañía y se basan en hipótesis propias sobre las cuales sólo ellos podrían responder".


Finalmente, en la carta firmada por el presidente del directorio, Roberto de Andraca, se señaló que "respecto del significativo aumento en el precio de la acción de CAP en las últimas dos jornadas, que claramente sería inconsistente con los pronósticos de deterioro en los negocios de la Compañía por parte de las firmas asesoras de inversión, reiteramos que en la Compañía no se ha producido ningún hecho o circunstancia especial que lo explique".


Al finalizar la presente sesión en la Bolsa, los papeles de CAP volvieron a liderar las alzas con un 18,14% ,  la que se suma al 48,5% que acumulaban en las jornadas anteriores. Tras los títulos de la firma minero-siderúrgica se ubicaron los de su sociedad de inversiones Invercap (15,19%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?