EMOLTV

"Lista Falciani": gobierno venezolano asegura que sus cuentas en Suiza son "transparentes"

"No son ocultas. Han tenido contabilidad y revisión", afirmó el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres.

12 de Febrero de 2015 | 02:13 | AFP
imagen

El funcionario de gobierno declaró que las cuentas de Venezuela en el banco HSBC no están fuera del marco de la ley

Archivo El Mercurio

CARACAS.- El gobierno de Venezuela afirmó este miércoles que las cuentas registradas en la filial suiza del banco británico HSBC y reveladas en la llamada "lista Falciani" son "transparentes".

Así lo señaló el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres.

"No son cuentas ocultas. Han tenido su contabilidad, su revisión", declaró el alto funcionario, quien figura como responsable de una cuenta a nombre del Banco del Tesoro venezolano abierta en octubre de 2010.

Según el directivo, dicha entidad financiera fiscal "tenía recursos y los depositaba en esa cuenta a través de un fideicomiso".

Agregó que existían "diferentes subcuentas donde se hacían inversiones y pagos a proveedores", lo que a su juicio no tiene "nada de anormal".

El funcionario declaró que el banco, fundado en 2005 por el fallecido ex Presidente Hugo Chávez, tenía cuentas en "más de 15 bancos corresponsales en la banca internacional".

Según los antecedentes recopilados en la investigación periodística internacional,Venezuela es el tercer país con la mayor cantidad de dólares en la filial suiza del banco británico, con un total de 14.800 millones distribuidos en 1.282 cuentas bancarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?