EMOLTV

Ministro Arenas por Imacec: "Nos confirma que la economía esta recuperando el pulso"

Según el titular de Hacienda, por "segundo mes consecutivo se supera las expectativas del mercado".

05 de Marzo de 2015 | 11:00 | Por Nicolás Nieme, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró la cifra el Imacec de enero de 2,7%, que fue dada a conocer esta mañana por el Banco Central (BC) de Chile.


El secretario de Estado señaló que la cifra de hoy "corrobora las alentadoras noticias sobre el desempeño de la economía que comentábamos a finales de la semana pasada con algunos indicadores de actividad sectorial y esto nos confirma que la economía esta recuperando el pulso".


"Este primer dato del crecimiento de 2015 está por sobre lo que esperaba el mercado y es un segundo mes consecutivo que la economía esta mostrando datos por sobre lo que se esperaba", destacó.

En esa línea, el jefe de las finanzas públicas dijo que "claramente en ese contexto, lo que estamos esperando en el corto plazo en términos de tener una recuperación de la economía y tener un primer trimestre del 2015 con una tasa de crecimiento superior a la tasa de crecimiento del último trimestre del año pasado".

"Se comienza a configurar una tendencia ascendente a diferencia de lo que ocurrió los primeros nueve meses del 2014", sostuvo, por lo que las proyecciones para este año en curso será de "un crecimiento mayor a la del año pasado".

Por último, Arenas afirmó que "ésta será la base para seguir trabajando para que justamente con una alianza estratégica público y privada, cuidando las confianzas, el optimismo y las expectativas, para que justamente lo que están mostrando las cifras de comportamiento de la economía se confirmen durante 2015".


De acuerdo a la entidad emisora, en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de la minería, cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?