EMOLTV

Santa Cruz pide "coraje" para enfrentar la mayor crisis de los últimos 25 años en Chile

Fiel a su estilo directo, el saliente presidente de la CPC repasó con dura crítica algunas de las propuestas del Ejecutivo y lamentó la crisis de credibilidad que sufre el país.

26 de Marzo de 2015 | 11:39 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- Fiel a su estilo directo, Andrés Santa Cruz se despidió de la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con una dura crítica a algunas de las propuestas del Gobierno y admitiendo que el país sufre una de las crisis más importantes de los últimos 25 años en cuando a la credibilidad de las instituciones.

En su discurso, el ahora ex líder empresarial manifestó sus reparos sobre algunas de las propuestas del gobierno, las que a su juicio con "populistas" y "para la galería".

"No podemos dejar pasar una serie de propuestas populistas. Hoy día cualquier persona puede parase y decir lo que quiera y pueda danesa hacer propuestas que solo están mirando a la galería", dijo.

En esa línea, llamó a los empresarios a no quedarse sentados en el escritorio "indiferente a lo que pasa en el país".

Junto con ello, Santa Cruz admitió que el país sufre una de las peores crisis de confianza de las últimas décadas.

Precisamente, el saliente titular de la CPC indicó que los gremios empresariales no deben aceptar las conductas que se despegan de la legalidad y llamó a condenar con "coraje" todos los actos que atenten con las buenas prácticas y que dañan la imagen del sector y afectan la credibilidad de las instituciones.

"Hoy día Chile nos necesita, hoy día Chile está viviendo una encrucijada no menor, es la mayor crisis que estamos viviendo desde el retorno a la democracia", afirmó.

Santa Cruz hizo estas declaraciones tras la votación para elegir el nuevo timonel de la CPC cuyo único candidato es Alberto Salas, actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?