EMOLTV

Desempleo en Alemania cae en marzo a su nivel más bajo en 24 años

El número de personas sin trabajo en la primera economía europea se redujo en 85.000 y se ubicó por debajo de los 3 millones.

31 de Marzo de 2015 | 07:24 | DPA
imagen
EFE

NUREMBERG.- La tasa de desempleo cayó en marzo en Alemania por sexto mes consecutivo una décima hasta el 6,8%, situándose en el nivel más bajo de los últimos 24 años, según datos publicados hoy.


El número de personas sin trabajo en la primera economía europea se redujo en 85.000 hasta los 2,932 millones, 123.000 desempleados menos que hace un año.


"Se mantiene el favorable desarrollo del mercado laboral. Esto se basa en la buena coyuntura económica y en el alza de principios de año", destacó el jefe de la Oficina Federal de Empleo (BA), Frank-Jürgen Weise, al difundir los datos.


Este descenso es más marcado que el registrado los últimos tres años en este mes cuando el desempleo se redujo una media de 75.000 personas en lugar de las 85.000 de este año.


También en términos desestacionalizados el desempleo cayó en cerca de 15.000 personas hasta los 2,798 millones.


El presidente de la BA espera que el mercado laboral continúe robusto a lo largo del año. "El número de desempleados debería descender en la media anual en cerca de 100.000 personas hasta situarse en los 2,8 millones", indicó Weise, que justificó este descenso en la "patente recuperación de la economía alemana".


Weise indicó que Alemania se beneficia también de la mejora de la situación en algunos países en el sur de Europa. "En España y Portugal la economía va en la dirección correcta", afirmó, recordando el efecto positivo que esto tiene en las exportaciones alemanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?