EMOLTV

Vino chileno se convierte en el cabernet sauvignon más vendido del Reino Unido

Casillero del Diablo de la Viña Concha y Toro llegó a vender 390 mil cajas de 9 litros en los primeros meses del 2015, superando al australiano Wolf Blass.

04 de Abril de 2015 | 14:35 | Emol
imagen
Concha y Toro

SANTIAGO.- Un histórico logro consiguió la marca Casillero del Diablo luego de convertirse en el cabernet sauvignon más vendido en Reino Unido, alcanzando un 60% de crecimiento, tanto en valor como en volumen.


Según datos de Concha y Toro, este resultado fue logrado entre la última semana de 2014 y el 28 de febrero de 2015, lo que significó un aumento de 240.000 a 390.000 cajas de 9 litros.

A raíz de lo anterior, Casillero del Diablo cabernet sauvignon superó en ventas a su par australiano Wolf Blass, en dicha categoría.

"Nos llena de satisfacción que sea el Top 1 en ventas en el mercado más importante para la marca. Este es el resultado de la extraordinaria calidad de nuestros vinos, sumado a un permanente trabajo alineado con nuestra oficina en Inglaterra ", expresó Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Vinos Premium de Viña Concha y Toro.

Durante el mismo período, la categoría sabernet sauvignon de Chile tuvo un destacado crecimiento de un 14,6%, superando a Francia, que tuvo un retroceso del 0,6%.

Esta importante noticia se suma a que por segundo año consecutivo Casillero del Diablo se posicionó entre las marcas más admiradas del mundo, según la publicación inglesa Drinks International.

Además, en 2014, la marca entró por primera vez en el Top 10 de los vinos más vendidas en Reino Unido.


Con ventas por sobre los 1,6 millones de cajas de 9 litros en 2014, Reino Unido se convirtió hace años en el principal mercado de Casillero del Diablo, en especial para la clásica y emblemática cepa Cabernet Sauvignon, la cual ya ha sido reconocida en otras ocasiones por las más importantes publicaciones enológicas del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?