EMOLTV

Arenas recibirá en dos semanas propuestas para fortalecer Comisión de Valores y Seguros

Tras conocer las iniciativas, el Gobierno avanzará en las indicaciones al proyecto que se encuentra en la Comisión de Hacienda del Senado.

02 de Abril de 2015 | 14:25 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- El  ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana con el grupo de trabajo que convocó para elaborar propuestas orientadas al fortalecimiento institucional de la futura Comisión de Valores y Seguros y el buen funcionamiento del mercado de capitales.

Tras el encuentro, el grupo de expertos que componen la instancia se comprometió a entregar en dos semanas su informe.


"En ese entonces haremos públicas las propuestas que nos estén entregando y estaremos avanzando con las respectivas indicaciones al proyecto de ley que está hoy en la Comisión de Hacienda del Senado", explicó el secretario de Estado.


Consultado sobre los lineamientos de las propuestas, dijo que "los expertos hablarán a través de su informe y el Gobierno estará hablando a través de las indicaciones que firme la Presidenta de la República, que enviaremos a la Comisión de Hacienda del Senado. No adelantaremos materias que estaremos informando de aquí a dos semanas".


El equipo de especialistas se constituyó el 21 de noviembre pasado y estuvo conformado por Luis Cordero, profesor de Derecho Administrativo del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y ex miembro de la Comisión de la Reforma a la Regulación y Supervisión Financiera, quien lo presidió.

Además lo integraban Fernando Coloma, ex Superintendente de Valores y Seguros; Matías Larraín, abogado del estudio jurídico Barros y Torrealba; y Guillermo Tagle, presidente de Icare. La coordinadora del Ministerio de Hacienda, Bernardita Piedrabuena, estuvo a cargo de la secretaría ejecutiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?