EMOLTV

Grupo LATAM reportó importante baja en el tráfico de carga en marzo interanual

El gigante del transporte aeronáutico mostró, en cambio, un incremento en el movimiento de pasajeros en América Latina, según cifras preliminares.

09 de Abril de 2015 | 21:12 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El grupo LATAM Airlines registró una significativa baja en el transporte de carga en marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2014, de acuerdo a estadísticas preliminares dadas a conocer hoy por la compañía.

Según la empresa, la disminución de 10,8% en el tráfico en este ámbito se explica "por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica".

Al mismo tiempo, la capacidad disminuyó 2,9%, debido a la menor operación de aviones cargueros, precisó la entidad en un comunicado.

Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 5,1 puntos porcentuales, a 56,8%.

En tanto, el tráfico de pasajeros disminuyó en 0,5%, mientras que la capacidad aumentó en 1,3%. Por ello, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 1,4 puntos porcentuales, a 80,3%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes, precisó LATAM.

Al mismo tiempo, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4%, mientras que la capacidad se incrementó en 3,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales, a 79,4%.

Dentro del continente, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 0,3%, mientras que la capacidad aumentó en 0,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,1 puntos, a 78,9%.

El tráfico internacional de pasajeros disminuyó un 2,2%, mientras que la capacidad aumentó en 1,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 2,9 puntos porcentuales a 81,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance, aseveró la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?