EMOLTV

Arenas retoma agenda internacional en EE.UU. con reuniones con el FMI y Banco Mundial

El ministro de Hacienda viajará hasta Washington donde cumplirá una extensa agenda los próximos 17 y 18 de abril.

12 de Abril de 2015 | 11:58 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- Tras un 2014 prácticamente "enclaustrado" en Chile por la discusión y aprobación de la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, retomará este año la agenda económica internacional.


Lo hará en pocos días más, cuando asista a las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington, que se realizarán el viernes 17 y sábado 18 de abril, publica "El Mercurio".


Arenas viajará acompañado del coordinador de macroeconomía, Claudio Soto, y del coordinador de control de gestión, Gerardo Uña.


El viernes participará en un almuerzo ofrecido por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, al que asistirán los ministros de Hacienda en su calidad de miembros de la Asamblea Directiva del Banco Mundial.


Más tarde se reunirá con el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Jorge Familiar, con quien revisarán los avances de los proyectos que el Banco Mundial desarrolla en Chile, en especial en el área de educación superior y en el fortalecimiento del Ministerio de Obras Públicas.


Y al final de la jornada del viernes se reunirá con el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, para revisar, entre otros temas, proyectos de integración entre ambos países y los efectos del tratado de doble tributación.


El sábado concurrirá al desayuno de presentación de las proyecciones económicas 2015 para la región, del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.


Luego sostendrá una reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, en la que participarán los secretarios de Estado de México, Perú, Colombia y Chile.


Además, está agendado un encuentro con el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, otro encuentro bilateral con la ministra de Finanzas de Suecia, Magdalena Andersson, y como cierre, sostendrá una reunión bilateral con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en la que revisarán en detalle las proyecciones del FMI para las principales economías y para la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?