EMOLTV

BTG Pactual Chile se incorpora oficialmente a la Asociación de Bancos

El gerente general de la entidad, Alejandro Montero, sostuvo tras integrarse al gremio empresarial que "tenemos mucho que aportar a la industria bancaria".

13 de Abril de 2015 | 11:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Banco BTG Pactual Chile se incorporó oficialmente a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), cuya inclusión fue aprobada en la asamblea del gremio el pasado 8 de abril.


El gerente general de la entidad, Alejandro Montero, sostuvo tras integrarse al gremio empresarial que "tenemos mucho que aportar a la industria bancaria y a esta asociación, sobre todo desde nuestra experiencia y presencia en la región, y también por nuestra posición internacional, que ahora se incrementará significativamente una vez que concluya el proceso de adquisición del banco suizo BSI".


El ejecutivo recalcó que "nos sumamos al espíritu de las palabras expresadas por el nuevo presidente de la ABIF (Segismundo Schulin-Zeuthen), en el sentido de que la banca vive de la confianza y que resulta vital que este valor sea siempre una de sus mayores fortalezas".


Sobre el plan de negocios local del Banco BTG Pactual Chile para los próximos años, Montero indicó que "es ambicioso, y siempre enfocado en corporaciones, instituciones, inversionistas institucionales e inversionistas".

La Asociación de Bancos agrupa a todos los bancos privados establecidos en el país, así como a bancos extranjeros que mantienen oficinas de representación en Chile. En la actualidad, la entidad está conformada por 23 bancos y tres oficinas de representación de bancos foráneos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?