EMOLTV

Patricio Crespo es reelecto como presidente de la SNA con amplio respaldo gremial

El dirigente recibió 12 votos de 13 posibles de los miembros del directorio para continuar en el cargo durante el período 2015-2017.

21 de Abril de 2015 | 07:54 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Patricio Crespo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Patricio Crespo fue reelecto como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), para el período 2015-2017.

En una reservada votación, el líder gremial recibió 12 votos de 13 posibles de los miembros del directorio. De esta manera, la mesa además quedó integrada por Recaredo Ossa Balmaceda, como primer vicepresidente; y por María Gracia Cariola como segundo vicepresidente.

El resto del directorio quedó compuesto por Miguel Allamand (Subsole); Ricardo Ariztía Tagle; José Miguel Stegmeier (Socabío); Jose Antonio Galilea (ex ministro de Agricultura, agricultor de la Novena Región); María Inés Figari (Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte); César Barros (ex presidente ejecutivo de La Polar y ex director de la SNA) y por los directores gremiales Horacio Carrasco (Fedeleche); Andrés Rodríguez (Chilean Walnut Commission); Juan Enrique Hoffmann (Saval- Valdivia) y Eduardo Silva (Corporación Chilena del Vino).

En su alocución, Crespo se refirió a la crisis de confianza que afecta al país e hizo un llamado a recoger las responsabilidad que cada actor tiene en este momento.

"No me cabe duda que si nos comprometemos con nuestro entorno rural, lograremos reconstruir la confianza", dijo.

En esa línea, indicó que la primera tarea "es hacer una esfuerzo serio e insertarnos en el mundo real".

Crespo propondrá en el próximo consejo realizar comités para que los empresarios se relacione me con su entorno. Así abordar temas laborales, sociales, respecto al agua, para que de esa manera se "enriquezca el debate".

Reforma laboral

Crespo aseguró que el gremio cree que hay un espacio muy grande en desarrollar en las relaciones laborales y en el mundo del sindicalismo.

"Lo importante es que sea en un ambiente de equilibrio y que nadie se sobrepase", sostuvo respecto al proyecto que se discute en el Congreso y que ha sido ampliamente rechazado por el sector privado.

"Lo que pretendemos es que la reforma laboral sea una norma de tal forma que la relación entre trabajadores y empresa sea equilibrada", señaló. Asimismo enfatizó en que la iniciativa debe considerar un trato especial para el agro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?