EMOLTV

Dólar abre al alza ante una fuerte caída del cobre y fortalecimiento global de la divisa

A las 08:50 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $601,75 vendedor y $601,25 comprador.

19 de Mayo de 2015 | 09:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar comenzó sus operaciones alza esta jornada, en su cotización frente al peso chileno, impulsado por un fortalecimiento global de la divisa estadounidense y un importante retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.


A las 08:50 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $601,75 vendedor y $601,25 comprador.


Mientras que Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, sostuvo que el índice dólar continúa con su senda alcista experimentada desde inicios de semana, apartándose de sus mínimos de cuatro meses registrados la semana pasada.


Ricardo Bustamante, analista de mercados ForexChile, indicó que las minutas de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, las cuales se darán a conocer en la tarde del miércoles, podrían marcar el la cotización de la moneda norteamericana.


Podrían entregar una visión más detallada sobre los próximos pasos a seguir en materia de variación de tasas. Si las pistas apuntan a un aumento de tipos de interés más retrasado, podríamos ver nuevas caídas en el billete verde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?