EMOLTV

Mazda Chile: Hasta ahora en el país no hay llamado a revisión de vehículos

Esto luego de que la marca japonesa realizara su mayor llamado a nivel internacional, el cual afecta a más de 500 mil autos.

19 de Agosto de 2010 | 12:39 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Luego de que Mazda llamara a revisión a más de 500 mil vehículos en todo el mundo, en Chile la firma indicó que hasta el momento no se ha recibido una indicación para realizar revisiones de los modelos que eventualmente podrían verse afectados por problemas en la dirección asistida.


Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile, sostuvo que la información que poseen es que ese llamado hasta ahora involucra sólo el mercado norteamericano. "No obstante, en Mazda Chile estaremos atentos a cualquier situación y preparados para entregar el mejor servicio y atención a nuestros clientes", indicó el ejecutivo.


Información internacional indicó hoy que la firma hizo un llamado a revisión para medio millón de autos, en EE.UU, pero que también se aplicaría en Europa y Canadá, que en su mayoría se componen de Mazda3 y Mazda 5.


"Se trata de un tema específico y sólo afecta a automóviles producidos entre marzo de 2007 y septiembre de 2008. Los vehículos afectados pueden presentar el siguiente inconveniente: se desconecta el motor eléctrico de la dirección asistida, lo cual lo único que produce es que la dirección del automóvil pasa de un modo asistido a uno mecánico. Si bien no se ha presentado ningún tipo de reporte de accidente asociado a este tema, Mazda entiende que esta situación puede crear cierta ansiedad en algunos clientes y causarles molestias", informó Castillo.


"Si alguna persona tiene alguna duda al respecto le rogamos comunicarse con Mazda Chile para aclarar todas sus consultas, para ello hemos habilitado nuestro teléfono 600 64 33 726", puntualizó el ejecutivo.


El representante precisó que estos procedimientos consisten no en un retiro masivo de los vehículos eventualmente afectados, sino en un llamado a revisión donde se evalúa los modelos aludidos y en caso de detectarse alguna falla, ésta es corregida gratuitamente.
Adicionalmente, Castillo sostuvo que en las revisiones periódicas de los modelos aludidos también se chequea el problema adoptándose las medidas de rigor.


"Es necesario aclarar que el llamado que se realiza a los clientes para que acudan a los servicios técnicos para hacer un determinado ajuste no implica el retiro de unidades del mercado, como se ha mencionado de manera errónea, sino que sólo una revisión para, en definitiva, mejorar aún más los estándares de seguridad de los vehículos", sostuvo el ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?