Sharon promete restaurar la seguridad de los israelíes

El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, sostuvo hoy que "sabemos exactamente lo que hacemos. Necesitamos un poco de paciencia y saber que ésta va a ser una batalla larga, complicada y difícil".

10 de Abril de 2001 | 13:34 | XINHUA/ORBE
JERUSALEN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo hoy que tiene un programa concreto para la implementación de la seguridad en Medio Oriente y prometió que ésta será restaurada a los ciudadanos israelíes.

Sharon hizo sus declaraciones durante un viaje a la base militar Nahal Oz, en la frontera de Gaza, acompañado por el ministro de Defensa, Binyamin Ben Eliezer, el viceministro de Defensa, Dalia Rabin-Pelossof, y el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Shaul Mofaz.

"Sabemos exactamente lo que hacemos. Necesitamos un poco de paciencia y saber que ésta va a ser una batalla larga, complicada y difícil", dijo Sharon.

Sharon se refería a la situación en la región, afectada por los ataques palestinos con morteros en recientes días.

La mañana del martes, los palestinos lanzaron tres ataques con mortero sobre el asentamiento judío de Gush katif, en el sur de la Franja de Gaza.

El ejército israelí respondió con misiles anti-tanques sobre la estación de policía naval palestina en el norte de la Franja de Gaza, y las instalaciones de inteligencia palestina en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, dejando como saldo un médico militar muerto y 17 palestinos heridos.

Abdul Razeq Mujaed, comandante de las fuerzas palestinas en Gaza, condenó los ataques con misiles y los calificó como parte de la continua "agresión tiránica" israelí contra los palestinos.

Tayeb Abdel Rahim, secretario del líder palestino Yasser Arafat, renovó el llamado para el despliegue de observadores internacionales en la región a fin de protejer a los palestinos de la agresión israelí.

Estados Unidos vetó a fines de marzo el proyecto de resolución de la ONU para el despliegue de una fuerza internacional observadora en los territorios palestinos ocupados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores