COPENHAGUE.- La revista danesa "Se og Hoer" anunció hoy que mañana publicará algunas de las fotos de la princesa Kate Middleton en topless "en exclusiva para Dinamarca".
"Está en el ADN de 'Se og Hoer' que debemos entretener y satisfacer la curiosidad de nuestros lectores", declaró Kim Henningsen, redactor jefe de la revista semanal.
La revista dijo que obtuvo las imágenes de la duquesa de Cambridge hace una semana, después de la publicación por parte del semanario francés "Closer".
"Se og Hoer" anunció una publicación especial de 16 páginas para el número de mañana y aseguró que otras revistas de países como Suecia, Finlandia, Holanda o Alemania también han decidido publicarlas.
"Siempre es relevante para nosotros que una duquesa y futura reina de Inglaterra salga en 'topless', más aún si muestra sus pechos de forma voluntaria hacia una vía pública", dijo.
Henningsen culpa a la propia princesa de la situación, ya que en su condición de una de las mujeres más fotografiadas del mundo no debería dar oportunidad a la prensa de poder sacar fotos de ese tipo en lugares públicos.
Ayer, el Juzgado de Nanterre, cerca de París, dispuso que las imágenes no podrán seguir siendo difundidas ni revendidas, en lo que constituyó una primera victoria jurídica para el príncipe William y su esposa.
"Se og Hoer" no se ha mostrado amedrentada por las posibles consecuencias legales en Dinamarca.
"Un embargo de la publicación sería imposible en la práctica. 'Se og Hoer' ya está lista para su venta en 6.000 establecimientos por todo el país", afirmó Hennigsen, cuya revista cuenta con más de 600.000 lectores.
Las fotografías fueron tomadas por un paparazzi, cuando la duquesa de Cambridge disfrutaba de unas vacaciones privadas en el sur de Francia.
"Se og Hoer" no será la primera revista que dedica una edición especial dedicada al topless de Kate Middleton, ya que el lunes recién pasado la italiana "Chi" difundió la suya. "Kate Middleton - Escándalo en la corte: ¡La reina está desnuda!", tituló el semanario en su portada. En el interior, "Chi" dedicó un dossier de 38 páginas a la pareja y a las fotos.