EMOLTV

GM rescata tres de ocho autos de lujo que se hundieron en un socavón

Un grupo de valiosos vehículos Chevrolet Corvette que cayeron en un pozo en EE.UU. hace tres semanas, fueron recuperados con la ayuda de una grúa.

04 de Marzo de 2014 | 23:29 | EFE
imagen
EFE/Archivo
TORONTO.- General Motors (GM) señaló este martes que recuperó tres de los ocho valiosos Chevrolet Corvette que se hundieron el 12 de febrero por un gigantesco socavón que se produjo repentinamente en el Museo Nacional Corvette en Bowling Green (EE.UU.).

Dos de los Corvette, un ZR-1 "Blue Devil" de 2009 y un modelo 40th Anniversary de 1993, fueron recuperados el lunes con la ayuda de una grúa.

Los ingenieros de GM recuperaron este martes de la misma forma un Corvette 1962 tras retirar una estructura que había caído encima del vehículo y estabilizar una losa de cemento sobre la que descansaba el vehículo.

GM señaló que la recuperación de los cinco Corvette que todavía están atrapados en el socavón "va a ser mucho más difícil".

"La recuperación de los tres primeros autos fue sin problemas y los vehículos están en un increíble buen estado", dijo John Spencer, uno de los gerentes de Corvette.

"Desgraciadamente, los restantes cinco automóviles están parcial o totalmente cubiertos con escombros. Tememos que su recuperación sea mucho más difícil y que los automóviles estén en condiciones mucho peores", añadió Spencer.

GM indicó que el ZR-1 sufrió daños mínimos pese a caer 30 pies (más de 9 metros), mientras que el Corvette 40th Anniversary sufre "un daño cosmético considerable en el capó, parachoques y ventanas".

Spencer dijo que "casi todos los paneles del chasis y ventanas tendrán que ser reemplazados. Sin embargo, el armazón y la suspensión parecen intactos y el cambio de marcha sigue funcionando. Definitivamente se puede salvar".

Los vehículos serán restaurados por GM en una instalación especial que tiene en la localidad de Warren (Michigan).

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del Museo, y otros dos -un Spyder ZR-1 modelo 1993, y el Blue Devil ZR1 modelo 2009- los había cedido General Motors en calidad de préstamo.

Los otros automóviles afectados son el Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de 1992, el 40th Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammer Z06 beige de 2001, y un 1.5 Millionth blanco de 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?