EMOLTV

Alemania: "UE está unida en su disposición a imponer sanciones económicas contra Rusia"

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo que "si Rusia cambia las cosas de forma unilateral entonces debe saber que las relaciones serán malas".

23 de Marzo de 2014 | 17:39 | Reuters
imagen

''Rusia tiene mucho más que perder en el mediano plazo que Occidente, que Europa o que Estados Unidos'', dijo Schäuble.

Reuters

BERLIN.- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo este domingo que la Unión Europea está unida en su disposición a imponer sanciones económicas contra Rusia si la disputa sobre Ucrania se agrava, y que Moscú tiene mucho más que perder que Occidente.


"No creo que estemos divididos. Ninguno de nosotros quiere agravarlo, pero si Rusia cambia las cosas de forma unilateral, entonces debe saber que nosotros no lo aceptaremos y que las relaciones serán malas", dijo Schäuble a la televisión alemana en una entrevista.


"Rusia tiene mucho más que perder en el mediano plazo que Occidente, que Europa o que Estados Unidos", dijo, agregando que el objetivo es defender la ley internacional y que es "de importancia secundaria si hay un costo económico o financiero".


Las compañías alemanas están preocupadas de que las sanciones puedan hacer subir los precios de la energía si Rusia decide restringir los suministros de petróleo y gas, y privarlas de un importante mercado de exportaciones.


El consejo de asesores económicos de Alemania dijo la semana pasada que la crisis en Ucrania era la mayor amenaza para el crecimiento global, especialmente para el de Alemania, debido a la importancia de Rusia como un exportador de energía.


Schäuble, quien durante la crisis de deuda de la zona euro insistió en que los contribuyentes alemanes no deberían recibir la enorme carga de un programa de rescate, dijo que es importante que cualquier ayuda financiera que la UE entregue a Ucrania no debería ser dilapidada.


El Gobierno de Kiev y los donantes tendrían que crear las estructuras apropiadas "para que el dinero vaya donde se necesita y no termine en algún pozo oscuro".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?