EMOLTV

Bolsa de Shanghai subió un 4,71% tras fuerte caída registrada la semana pasada

La caída del jueves, explicable en parte por una natural recogida de beneficios tras varios días al alza, coincidió con la noticia de que el brazo inversor de Beijing, el fondo soberano Central Huijin, vendió acciones de dos bancos estatales.

01 de Junio de 2015 | 07:06 | EFE
imagen
EFE

SHANGHAI.- El índice general de la Bolsa de Shanghai, el indicador de referencia de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias del 4,71% (217 enteros), hasta los 4.828,74 puntos, con lo que recuperó parcialmente parte del 6,54% perdido el pasado jueves.


La caída del jueves, explicable en parte por una natural recogida de beneficios tras varios días al alza, coincidió con la noticia de que el brazo inversor de Beijing, el fondo soberano Central Huijin, vendió acciones de dos bancos estatales por valor de 3.500 millones de yuanes (US$ 564 millones de dólares).


Se trató de 300 millones de acciones del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y de otros 280 títulos del Banco de la Construcción de China (CCB).


El mercado pareció percibir esa venta como un señal de que las reformas del Gobierno chino sobre las empresas estatales están a punto de tomar un gran impulso, y de que se empezará a permitir cierto grado de liberalización de los activos de estas firmas, a menudo gigantes en sus sectores, en manos estatales hasta ahora.


Sin embargo, el parqué shanghainés, uno de los más volátiles del mundo, por la participación de millones de inversores individuales con conocimientos financieros muy rudimentarios y especialmente sensibles a los rumores del mercado, parece haber recobrado hoy la tendencia alcista y su confianza en la agenda reformista de Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?