EMOLTV

Murió el escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa

Famoso por su obra dedicada al fútbiol, falleció de un paro cardíaco, después de años de sufrir de una rara enfermedad neurológica y degenerativa.

19 de Julio de 2007 | 15:30 | AFP
imagen

El escritor argentino padecía de una enfermedad degenerativa que le impedía dibujar.

EFE

BUENOS AIRES.- El escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, creador de personajes entrañables como el gaucho Inodoro Pereyra y el espía "Boogie" el Aceitoso, murió este jueves en la ciudad argentina de Rosario, informó a la AFP una fuente editorial.

Su fallecimiento se debió a un paro cardíaco, después de años de sufrir de una rara enfermedad neurológica y degenerativa.

Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecuta sus dibujos. Se le conoce principlamente en Sudamércia por su gusto por el fútbol, deporte al que le dedicó varias de sus obras.

Nacido el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, territorio de la mayoría de sus obras literarias, Fontanarrosa padecía una esclerosis, que lo había obligado a dejar de dibujar en los últimos tiempos.


Fanático del fútbol y de Rosario Central, unió esa pasión con la literatura y el humor gráfico. Colaboró con numerosas revistas y publicaciones y estuvo ligado históricamente al diario Clarín donde aún publican su trabajo, con otros dibujantes, informó Reuters de Argentina.


Publicó varios libros, primordialmente de cuentos, como "El Mundo ha Vivido Equivocado", "La Mesa de los Galanes" o "No Sé Si He Sido Claro".

Uno de sus cuentos más famosos se llama el "19 de diciembre de 1971", un clásico de la literatura futbolística argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?