EMOLTV

Familia de Cerati: "Te esperaremos todo lo que sea necesario"

Cercanos al artista publicaron un sentido mensaje, con motivo de su cumpleaños número 51. Un día al que llega en un prolongado estado de coma, pero aún alimentando la esperanza de sus seres queridos y sus seguidores.

11 de Agosto de 2010 | 08:29 | Emol
imagen

''Mientras hay vida, hay esperanza'', dijo Andrés Calamaro sobre Gustavo Cerati. El corazón del ex líder de Soda Stereo sigue latiendo.

Sony

SANTIAGO.- Pocas semanas después del accidente cerebro-vascular que hoy tiene en estado de coma a Gustavo Cerati, la familia del músico e interlocutora con sus fans, anunció la reducción de los comunicados y partes médicos. Los doctores dijeron entonces que el estado del artista era más bien estacionario, por lo que sus cercanos decicidieron que dirían algo sólo cuando hubiese "cambios significativos" en el músico.

Hoy no hay tales cambios. Cerati sigue en coma, recuperándose silenciosamente de una nueva operación a la que debieron someterlo, a causa de una hidrocefalia.

Sin embargo, en ese estado de latencia el músico sigue ganando días de vida y alimentando la esperanza de sus seguidores. Así llega hoy a los 51 años, y ésa es una razón más que suficiente para volver a hablar. Es lo que sus familiares hicieron esta jornada, a través de un emotivo mensaje publicado en el sitio web del artista.

"Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es sólo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario", reza el mensaje bajo el título "Feliz cumpleaños Gus", que a continuación reproduce una frase de Cerati, como si el propio artista hablara desde su silencio a través de su música: "La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí".

Una cita que corresponde a la canción "Me quedo aquí", del disco Ahí vamos, y que probablemente resuena hoy en el sentimiento de los seguidores, que a propósito de su cumpleaños han revivido las muestras de apoyo a Cerati, en niveles similares a los de mayo de este año, cuando el argentino se debatía entre la vida y la muerte.

La frase sugerida por los familiares, "me quedo aquí", es la más reproducida en la cuenta del artista en Facebook y a través de Twitter, donde sus fans han reiterado además el llamado a graficar su sentimiento con una muestra visible: El uso de una cinta verde.

En la cuenta del artista en Twitter, el mensaje dejado por sus familliares fue mucho más escueto, pero, en estas circunstancias, no menos elocuente: Dice, simplemente, "Feliz cumpleaños Gus".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?