EMOLTV

Tribunal califica hoy elecciones de Ñuñoa y proclamaría a Sabat

El recuento del viernes pasado arrojó que el edil de RN lograba 33 votos más que Maya Fernández en la mesa que no fue contabilizada en las elecciones del 28 de octubre.

13 de Noviembre de 2012 | 09:06 | Emol
imagen

Sabat espera ser reelecto como alcalde.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde las 14:30 horas de hoy, el Segundo Tribunal Electoral Regional (TER) Metropolitano calificará las elecciones municipales de Ñuñoa, que podría proclamar esta jornada a Pedro Sabat como alcalde reelecto.


Esto, luego de que la instancia recontara 29 mesas comunales, entre ellas, la N°3 de varones del Estadio Nacional, revirtiéndose la estrecha diferencia de 20 votos con que llegaba la carta socialista, Maya Fernández, en favor del edil de Renovación Nacional (RN).


Según el último conteo del viernes pasado, la cuestionada urna le otorgaba 33 sufragios más a Sabat por sobre la opositora, quien quedaba así 13 puntos bajo la figura oficialista.


Tal resultado, que sería oficializado esta jornada, derivó en un cruce de versiones entre el Partido Socialista, que asegura haber solicitado la nulidad de la mesa 3, y el TER, que descarta dicha petición.


"No hay ningún escrito presentado. Cómo vamos a resolver algo si no hemos recibido nada ni viernes, sábado, domingo", afirmó ayer el presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama.


Su respuesta fue replicada por la colectividad opositora mediante un comunicado y fotografía, en las que se indicaba que el documento fue ingresado y timbrado por la instancia el pasado viernes 9 de noviembre.


"Ante las declaraciones de los integrantes del tribunal en que señalan que el Partido Socialista de Chile no ha hecho solicitud ni presentado requerimiento alguno para anular la controvertida mesa 3V correspondiente al Estadio Nacional en el marco de las elecciones de alcalde en la comuna de Ñuñoa, el PS sólo se remitirá a adjuntar a los medios de comunicación el documento que comprueba que éste fue efectivamente ingresado y timbrado por el tribunal el día viernes 09 de noviembre", indica.


En medio de esta polémica, la calificación que haga el TER esta tarde definirá, tras 15 días de incertidumbre, al alcalde de Ñuñoa por los próximos cuatro años: Maya Fernández o Pedro Sabat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?