EMOLTV

Locura por apertura de tienda H&M en Chile: Más de 2.500 clientes llegaron a inauguración

La gran cantidad de personas apostadas en el mall Costanera Center obligó a adelantar la apertura de puertas. Algunos hicieron vigilia desde el miércoles.

23 de Marzo de 2013 | 18:43 | Por Pamela Sepúlveda, Emol
imagen

La tienda abrió este sábado su primera sucursal en el país, convirtiéndose la primera en Sudamérica.

María José Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 2.500 clientes repletaron este sábado los accesos a la tienda de ropa H&M, reconocida a nivel mundial por su calidad y bajos precios, y que hoy fue inaugurada oficialmente en neustro país.


Lo que ocurriría era de esperarse, luego de que varias personas comenzaran a hacer vigilia desde el miércoles por la noche. De hecho, la gran afluencia de gente obligó hoy a los organizadores a adelantar la apertura de puertas fijada en primera instancia para als 11:00 horas.


A las 10:00 horas en punto se cortó la cinta y con ello, Fiorella Zamora y Carla Rosales conseguieron su objetivo: obtener cada una una gift card de $150 mil en ropa. A los otros 300 que las siguieron se les obsequió una tarjeta con 30.000 pesos, y las 1.000 restantes una con 15 mil pesos.


La número uno y dos de la fila, respectivamente, concordaron en que la respuesta del público se debe a "que la tienda tiene moda de buena calidad y de buenos precios. No es como otras tiendas que tienen moda de calidad media y precios exagerados".


Rosales, por su parte, manifestó a Emol que el hecho de esperar tanto "no es fanatismo, es más bien una oportunidad. A las dos nos encanta la moda, por ello decidimos venir. Nosotras avisamos que éramos las primeras, y así de a poco, fue llegando la gente al lugar".


"Ya estamos cansadas por la espera, así que por ahora estamos mirando para venir hoy o mañana volver a comprar lo que queremos", indicó.


Primera de América del Sur


La tienda de origen sueco, que cuenta con sucursales en gran parte del mundo, es la primera que se instala en Sudamérica.


"Chile era uno de los primeros países en la lista cuando queríamos abrir en Sudamérica, pues tenemos entendido que Chile tiene un cliente que está muy interesado en moda, y ese el principal motivos por lo que lo elegimos", indicó a este medio Macu Alfaro, country manager de H&M.


La ejecutiva destacó la gran acogida que ha tenido la empresa en el país y el entusiasmo mostrado por los clientes.


"La verdad es que por siempre tenemos una acogida increíble con la gente. Cuando comienza toda la publicidad, estalla toda la locura, en todos los mercados de los países que hemos abiertos. En Chile yo he disfrutado mucho de lo contentos que estaban los clientes", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?