Bachelet: Antecedentes sobre amenazas se entregarán "a quien corresponda"

La precandidata presidencial señaló que los datos sobre supuestas presiones a pobladores de la región del Biobío serán entregados el lunes a la Contraloría, y que su comando solicitó una reunión con el Ministerio del Interior.

SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet insistió hoy en que su comando cuenta con antecedentes concretos sobre el tema de las denunciadas amenazas contra vecinos afectados por la tragedia del 27/F, y señaló que dichas informaciones serán entregadas a la Contraloría General de la República el próximo lunes.

"En las reuniones privadas claramente se hablan temas confidenciales, por lo que todas las evidencias las haremos saber a quien corresponda", afirmó la precandidata.

En ese mismo contexto, reveló que su comando solicitó reuniones con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, y con el Ministerio del Interior.

Bachelet insistió que a ambos organismos se les entregarán los detalles de la información que recibió de los vecinos afectados por el 27/F en la región del Biobío.

"Todas las evidencias de lo que hemos señalado las vamos a entregar a quien corresponda y a quien tome las medidas pertinentes", recalcó.

Sobre las declaraciones efectuadas por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien descartó que existieran presiones sobre los pobladores, la precandidata del PS-PPD se limitó a opinar que Chile "quiere una política más limpia".

"Hagamos una campaña limpia y con buena política", finalizó sin responder más preguntas.

Actividades en Lo Prado y Quinta Normal

La precandidata habló sobre el tema durante una actividad realizada con representantes de grupos juveniles en la comuna capitalina de Lo Prado, en la que participaron unos cien dirigentes.

Previamente, sostuvo otra cita en Quinta Normal con directivos de clubes deportivos.

De esta manera, la postulante presidencial opositora insistió en las denuncias sobre amenazas que habrían recibido residentes en las zonas alcanzadas por el maremoto y terremoto ocurrido en 2010.

Según el comando de la candidata, vecinos que participaron en una actividad con ella efectuada el jueves habían solicitado que la reunión fuera privada debido a que existían "presiones" de autoridades de gobierno.

Dichas denuncias han sido reiteradamente rechazadas por el Ejecutivo, tanto por el ministro de Desarrollo Social como por el titular (s) de Vivienda, Francisco Irarrázaval.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 13:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion