Longueira desestima encuesta que da a Allamand como ganador de las primarias

El candidato de la UDI calificó como "rebuscado" el estudio de Mori que señala que si vota más de un millón de personas este domingo será su contendor de RN quien triunfe en los comicios.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, desestimó este miércoles los resultados de la última encuesta Mori , que aseguran que si vota más de un millón de personas en las elecciones primarias de este domingo el ganador de los comicios en el oficialismo será su contendor de RN, Andrés Allamand.

Tras conocer el detalle del sondeo, el abanderado gremialista comentó que "la verdad es que cuando veo estas encuestas con estas tesis tan rebuscadas solo quiero decir que he enfrentado cinco elecciones en mi vida y las cinco las he ganado con la primera mayoría y siempre he derrotado a las encuestas".


"Me sorprenden estas encuestas de última hora con análisis y tesis muy curiosas, pero tengan claro todos que tengo la convicción más absoluta que voy a ganar este domingo y además tengo la convicción de que vamos a ganar en noviembre", reafirmó.

Además, Longueira recordó su experiencia en la elección senatorial por la circunscripción de Santiago Oriente de 2005, en la cual triunfó sobre la candidata de RN, Lily Pérez, pese a que la mayoría de las encuestas lo daban como perdedor en los comicios.

"En la última elección que enfrenté todos los medios de comunicación publicaban encuestas en que no ganaba y la gente dijo lo contrario", comentó.

Por ello, el ex ministro de Economía subrayó que "si hay algo que si les podemos decir y recordar a los chilenos es que las encuestas han perdido toda capacidad de predicción con el voto voluntario, así que tengan claro que una vez más vamos a demostrar que la gente va a decir lo contrario en las urnas".


Llamado contra la violencia

El candidato de la UDI expresó además su rechazo categórico a los hechos de violencia desarrollados durante esta mañana en distintos puntos de Santiago y realizó un llamado a todos los candidatos presidenciales para que también manifiesten su repudio hacia los encapuchados y los desmanes ocurridos. 


"Hoy es una gran oportunidad para ser claros frente a los abusos que están cometiendo los encapuchados en estas marchas. Quiero hacer un llamado muy especial a todos los candidatos en rechazar categóricamente estos abusos que atentan contra el ciudadano: No puede haber un doble estándar, tenemos que ser todos claros y categóricos en rechazar esta violencia", dijo.


Según Longueira, esta violencia "tiene cansada a la ciudadanía y creo que todos juntos tenemos que ser claros en respaldar la acción de Carabineros para terminar con esta práctica. No confundamos las cosas, los chilenos hoy una vez más vemos como los encapuchados abusan con los ciudadanos del país y por eso creo que es la mejor oportunidad para rechazar categóricamente la violencia política en Chile".

Finalmente, el abanderado señaló que "en democracia los ciudadanos nos manifestamos a través del voto. Nada justifica la violencia y los encapuchados en el país y la forma en que se agrede a la policía en Chile y estas manifestaciones que afectan la vida diaria de los ciudadanos".

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 13:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.