EMOLTV

Conferencia Episcopal responde a críticas por nombramiento de Ezzati como cardenal

La institución enfatizó que la presencia del sacerdote salesiano como colaborador del Papa Francisco ayudará a revitalizar las comunidades católicas en Chile.

12 de Enero de 2014 | 14:53 | UPI
imagen

Ricardo Ezzati Andrello (72).

El Mercurio

SANTIAGO.- La Conferencia Episcopal de Chile se refirió a las críticas que surgieron desde la comunidad y ciertos sectores de la iglesia, tras el nombramiento de monseñor Ricardo Ezzati como cardenal.

Jaime Coiro, portavoz de la institución, al ser consultado sobre personas que no están conformes con esta noticia, recordó que la expresión de la diversidad es una realidad que la Iglesia reconoce y aprecia, manifestando que "no somos un regimiento donde a la orden de aplaudir todos aplaudimos".


"El Papa nos ha recordado el gran daño que causan en la Iglesia el 'carrerismo' y la adulación. La libertad es un regalo para los hijos de Dios y es importante que todos podamos siempre expresar nuestros puntos de vista con respeto y en forma directa y fraterna y, al mismo, tiempo dar los espacios para que las opiniones sean expresadas", apuntó.


Desde la institución, además, remarcaron que la presencia del arzobispo entre los colaboradores del Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia universal podrá ser un importante factor que ayude a revitalizar las comunidades católicas en Chile.


Asimismo, recordaron que el título de cardenal no es un propiamente un cargo ni tampoco reviste una posición de "mando" al interior de la Iglesia en Chile, ya que "cada responsabilidad que se confía a una persona en la Iglesia, por sencilla que sea, está llamada a vivirse como un servicio a los demás y no desde la lógica del poder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?