EMOLTV

Sacyr y OHL presentan la mejor oferta para la adjudicación del proyecto Vespucio Oriente

Cintra Infraestructura S.A. fue la otra empresa que participó de la licitación. En los próximos días, el MOP dará a conocer la propuesta ganadora, lo que será publicado en el diario oficial.

28 de Enero de 2014 | 17:11 | Por Javiera Andaur, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, informó este martes que Sacyr Concesiones Chile y OHL Concesiones S.A. en alianza obtuvieron los mejores resultados para la adjudicación del proyecto Américo Vespucio Oriente, correspondiente al tramo entre Avenida El Salto y Príncipe de Gales.


"Fueron dos ofertas muy competitivas. La empresa que solicitó la oferta más competitiva solicitó un subsidio en torno al 20% lo cual es incluso mucho más abajo de lo que nosotros teníamos previsto y la otra empresa (Cintra Infraestructura S.A.) estuvo muy cercana a esto", señaló.


La secretaria de Estado encabezó la ceremonia de apertura de las ofertas económicas para dicho proyecto -en la que participaron representantes de ambas concesionarias-.


Según Silva, OHL Concesiones S.A. presentó un factor de subsidio de 0,515 de la obra, mientras que su competencia un 0,778.


La construcción, comenzaría el año 2015 por el sector El Salto, luego de que se obtenga "la resolución de clarificación ambiental y la aprobación de los estudio de ingeniería en detalle", dijo Silva.


"Estamos seguros de que si la nueva autoridad continua con el trabajo que hemos iniciado es muy factible que los dos tramos estén concluidos el año 2019 en su conjunto", finalizó la ministra.


Mientras se realizaba la ceremonia, un grupo de vecinos se manifestó pacíficamente en contra de la licitación. "No más juego sucio por licitación de Américo Vespucio", "Por transparencia paren la emergencia", fueron las consignas que portaban en pancartas los manifestantes.


En los próximos días el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dará a conocer la propuesta ganadora, decisión que luego será publicada en el diario oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?