EMOLTV

Polémica Minsal: Zalaquett anuncia acciones contra Silber

El ex alcalde de Santiago rechazó las críticas del parlamentario DC, después de que se informara que el ex alcalde había sido contratado como asesor comunicacional del Ministerio de Salud.

10 de Febrero de 2014 | 08:05 | UPI/Emol
imagen

Zalaquett espera que Silber le ofrezca sus disculpas.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, anunció este domingo acciones legales en contra de la directiva del Partido Socialista (PS) y del diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, luego de que estos cuestionaran sus asesorías al ministerio de Salud (Minsal).

La oposición informó que el abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) firmó un contrato con el Minsal para cumplir labores de asesorías comunicacionales desde el 1 de enero de este año hasta diciembre próximo. Tras las críticas que esto generó, la cartera encabezada por Jaime Mañalich rectificó la información, apuntando que el acuerdo rige sólo hasta fines de febrero.

Según el Minsal, se trataría de un malentendido que fue provocado por errores en la información publicada en el portal de Transparencia, donde se indicaba que Zalaquett cumpliría la labor hasta diciembre.

El ex candidato a senador por Santiago Poniente rechazó los dichos de los personeros de oposición, especialmente los de Silber, quien dijo que Zalaquett estaba recibiendo una "beca Sebastián Piñera".

Zalaquett dijo al canal 24 Horas que el parlamentario de la Democracia Cristiana a debe pedir disculpas públicas, puesto a que su contrato con el Minsal no va en contra de la Ley. El político UDI dijo que no va a aceptar "que políticos de cuarta categoría eleven calumnias de este tipo".

"No se puede llegar y disparar a uno, ya que no se juega con la honra de las personas", sostuvo.

Zalaquett seguró que hubo errores en la publicación de antecedentes en el portal de transparencia del Minsal. Además, dijo que en el documento consta de dos pagos por sus asesorías por el hospital de Maipú que deberían haberse pagado en diciembre, atribuyendo la ofensiva en su contra al interés de la Nueva Mayoría como una estrategia para "tapar" los casos de irregularidades que han afectado a las autoridades designadas por el próximo gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?