EMOLTV

Sofofa y reforma tributaria: Esquema impositivo es clave para mantener competitividad

Hermann von Mühlenbrock aclaró que los empresarios no son defensores "fundamentalistas" del 'statu quo', pero es necesaria la diferenciación para atraer y mantener los capitales en la economía local.

20 de Marzo de 2014 | 11:16 | Valor Futuro
imagen

Presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, calificó al esquema impositivo como un factor clave para mantener la competitividad, en referencia a la reforma tributaria que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


Aclaró que los empresarios no son defensores "fundamentalistas" del `statu quo`, pero advirtió que es necesario mantener la competitividad y diferenciación para atraer y mantener los capitales en la economía local.


"Los capitales no son estáticos, los capitales son móviles. Si los proyectos que evalúan las empresas se vuelven poco rentables en Chile, por razones de aumento impositivo, sí que se llevarán adelante, pero en otro país", dijo.


También se refirió al impacto en el ahorro doméstico como fuente de financiamiento de la inversión, explicando que gran parte de éste proviene de las mismas empresas a través del mecanismo de reinversión de utilidades.


"Si eliminamos mecanismos que han demostrado ser exitosos sin reemplazarlos por otros de igual o mayor eficiencia, enfrentaremos caídas en los niveles de inversión y, por consiguiente, del crecimiento, del empleo, y al final del día también, probablemente, de la recaudación", declaró von Mühlenbrock en el seminario 'Nuevos vientos de la economía', organizado por la entidad que preside, en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?