EMOLTV

CPC tras reunión con directiva del PS: "Lo importante es que las reformas se hagan bien"

El líder del empresariado, Andrés Santa Cruz, sostuvo esta tarde un encuentro con el diputado socialista Osvaldo Andrade, para acercar posiciones.

10 de Noviembre de 2014 | 20:10 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz,  se reunió con la directiva del Partido Socialista (PS), encabezada por el diputado Osvaldo Andrade, para acercar posiciones y recomponer la relación entre el empresariado y el mundo político.


Una vez finalizado el encuentro realizado en dependencias del PS, el líder de la CPC reveló que fue una reunión "muy franca", donde expresaron sus posiciones en torno a las reformas que lleva adelante el Ejecutivo.


"Lo importante es que ambos reiteramos que el camino de Chile es el del diálogo y de profundizar los acuerdos, ver los puntos de desencuentros, que van a existir, pero ver cómo trabajarlos a través de una sana convivencia y un diálogo permanente", agregó.


Santa Cruz reconoció además que con el presidente del PS, "tenemos legítimas discrepancias en distintas materias, pero concordamos ampliamente en que a Chile le vaya bien y en que los chilenos tengan un mejor nivel de vida".


Respecto a los puntos de desencuentro conversados en la reunión, el  presidente de los empresarios indicó que han planteado que las reformas provocan incertidumbre. "Lo importante es que las reformas se hagan bien", enfatizó.


"Aquí hay una finalidad en el tema educacional de apuntar hacia una educación de calidad, nosotros concordamos con eso. Tenemos discrepancias en algunos instrumentos, pero ponemos ponernos de acuerdo. Creo que a la larga, conversando y dialogando posibilita hacer las cosas mejor", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?