EMOLTV

Presidente de BancoEstado defiende la instalación de cajeros automáticos en comisarías

El economista Rodrigo Valdés, enfrentó las críticas a la iniciatica señalando que "la idea es ponerlos en lugares vulnerables, donde no hay. Es un paliativo y por poco tiempo".

07 de Diciembre de 2014 | 09:20 | Emol
imagen

Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, hizo una férrea defensa de la iniciativa del Gobierno de instalar 60 cajeros automáticos en diversas comisarías del país, para evitar que los delincuentes los ataquen. 


Según informa hoy "El Mercurio", el economista enfrentó las críticas suscitadas tras el anuncio del acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior, señalando que "la idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay; es un paliativo y por poco tiempo; el objetivo es mejorar la disponibilidad de dinero que claramente es un problema para nuestros clientes".


La iniciativa generó una serie de reacciones y algunos cuestionamientos de parlamentarios que creen que Carabineros debe ocuparse de acoger denuncias de la ciudadanía y no de proteger servicios del sistema financiero.


Valdés agregó que la medida es sólo una de las ideas que la entidad ha lanzado para beneficiar a sus clientes como por ejemplo, la apertura de los puntos "ServiEstado" los días domingo.
 
"Surgió la posibilidad gracias a la buena disponibilidad de Carabineros y a la coordinación del Ministerio del Interior de abrir gradualmente hasta 60 puntos en lugares particularmente vulnerables, como por ejemplo el sector sur de la capital, y así mejorar la disponibilidad de cajeros temporalmente mientras el sistema se estabiliza", enfatizó.


En tanto, ayer se ayer, se dio inicio a la instalación de dispensadores en los cuarteles policiales y el primero fue la 7ª Comisaría de Renca.


El ejecutivo recalcó que la medida es “transitoria” y que se decidió hacerlo en esta época por la gran demanda de dinero en efectivo que traen las fiestas de fin de año y las vacaciones.


"Normalmente, los cajeros van a estar afuera de la comisaría, no en el interior", explicó Valdés, quien descartó que esto vaya a desvirtuar el rol de seguridad y orden que tiene Carabineros.


"Esto no sustituye la responsabilidad de la banca de hacerse cargo de este problema", sostuvo el presidente de BancoEstado, y, ante los cuestionamientos, expresó que "cuando uno está acostumbrado a que va al mall cerca de la casa y hay varios cajeros, esto no parece una cosa muy importante, pero si no hay ningún cajero cerca y hay que viajar lejos para sacar plata, esto sí hace la diferencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?