![]()
Paul McCartney | Linda | Heather Mills
![]()
Un romántico corazón
Se dice que murió a los 28 años, en pleno apogeo de The Beatles y que un doble, un tal William Campbell, se hace pasar por quien fue considerado el beatle más romántico y guapo de los cuatro músicos.
Esa es parte de la leyenda que se ha creado en torno a esta figura, miembro de uno de los grupos más populares que ha tenido el Reino Unido y venerado por una larga lista de artistas que fueron inspirados por su música.
James Paul McCartney Mohin nació el 18 de junio de 1942, al norte de Liverpool. Hijo de James McCartney y Mary Patricia Mohin, se crió en el seno de una familia de clase media, que debió sortear la inestable situación que se generó en Inglaterra, en medio de la Segunda Guerra Mundial.
Su relación con la música nació gracias a su padre, ex miembro de una banda de jazz, quien trató de que su hijo ingresara al coro de la Catedral de Liverpool, pero según papá McCartney, el pequeño Paul “cantó mal a propósito durante la prueba”.
Cabe mencionar que entre los discos que atesoraba el jefe del clan McCartney Mohin, había uno de Lucho Gatica, que le enseñó a cantar boleros al ex beatle. Pero fueron los clásicos de Elvis, de Little Richard y sobre todo el “Rock around the clock” de Bill Haley los que hicieron vibrar el corazón de un joven que estuvo a punto de estudiar literatura inglesa, para dedicarse en cuerpo y alma a al rock & roll.
En 1956, a los 14 años, le llegó su primera guitarra, la que debió adaptar a su condición de zurdo. Pero fue en ese mismo año que Paul sufrió la partida de Mary Patricia, a consecuencia de un cáncer de mama.
Puede que haya sido este hecho el que unió desde un comienzo a la dupla Lennon-McCartney. Para cuando se conocieron, el 6 de julio de 1957, John ya había perdido a su madre, luego de que un policía borracho la atropellara frente a su casa.
