Historia de amor

Al poco tiempo, se fueron a vivir juntos al noroeste de Londres, y, tras saber la noticia de que ella estaba embarazada, en febrero de 1969, Paul y Linda se casaron, casualmente ocho días antes que su compañero de grupo, John Lennon, lo hiciera con la artista japonesa Yoko Ono.

El matrimonio fue muy sencillo, aunque no exento de la prensa ni de las histéricas admiradoras del cantante, que debieron ser atajadas por la policía, fuera del juzgado londinense, para que no se lanzaran en picada contra Linda, ese 12 de marzo de1969.

Con un llanto desconsolado, algunas de las fans declaraban a la televisión inglesa el odio que sentían hacia la rubia norteamericana que les había quitado el corazón del integrante más guapo de The Beatles.

Pero, con el pesar de las jovencitas, Linda y Paul se volvieron inseparables. Desde antes que Paul anunciara públicamente la disolución de su banda -provocando, nuevamente, los llantos más insólitos de sus seguidores el 10 de abril de 1970- la fotógrafa había comenzado a participar activamente junto a su marido en la escena musical.

El primer disco de solista del ahora ex beatle, “McCartney”, comienza con una corta melodía, llamada “The Lovely Linda”.

Lo que hace comprender que casi veinte años después, Paul declarara que todas las canciones de amor que ha escrito tras conocer a su esposa han sido inspiradas sólo en ella.

En 1971, la dupla lanzaría “Wild Life”, el primer disco del grupo conformado por ambos: Wings. En él, Linda participaría como tecladista y haciendo los coros de las canciones, aunque la crítica siempre consideró que tenía un nulo talento musical.

Pero a nadie le puede ir mal si su compañero de banda es Paul McCartney. De hecho, Linda y él estuvieron nominados a un Oscar en 1973, por Mejor Canción Original, gracias al tema “Live and Let die”, que fue parte de la banda sonora de la película de James Bond que lleva el mismo nombre.

Pero los McCartney no sólo se dedicaron a la música. Durante su matrimonio nacieron tres hijos: Mary, en 1969, Stella, la ahora destacada diseñadora de modas, el ’71, y el único varón, James, en 1977.

Paul McCartney y Linda
Ir a página 1
Ir a página 2
Ir a página 3
Ir a página 4
ir a página 5
Términos y condiciones de la información
Enviar
Imprimir