London Town (1978): Durante las grabaciones de este álbum nació el único hijo hombre del artista y el tercero que tuvo con Linda: James. Fue también mientras que Paul trabajaba en este disco que lanzó el sinlge “Mull of Kintyre”, que se convirtió en el más vendido en la historia de Inglaterra.
Letras
Back to the Egg (1979): Es el último disco grabado en un estudio por el grupo Wings. Este álbum obtuvo un disco de platino, aunque es considerado el menos popular de la carrera musical de McCartney tras el fin de The Beatles.
Letras
McCartney II (1980): Es su tercer trabajo en solitario y el primero tras formarse Wings, aunque contó, como siempre, con la colaboración de su esposa. Paul obtuvo un disco de oro por este álbum, en el que el tema “Coming up” es uno de los más conocidos. En abril del año siguiente, se daría a conocer la noticia de la disolución oficial de Wings.
Letras
Tug of War (1982): Las grabaciones de este trabajo comenzaron en 1980 y fueron interrumpidas por dos meses, mientras Paul se reponía del golpe que significó el asesinato de su viejo amigo John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. El disco, que contó con la colaboración de Ringo Starr y Stevie Wonder, con quien hizo un dueto en “Ebony and ivory", fue platino y número uno en Inglaterra y Estados Unidos.
Letras
Press to Play (1986): Hay opiniones divididas sobre este disco de McCartney. Algunos lo consideran entre los peores y otros entre los más elaborados. Lo cierto es que no consiguió la popularidad a la que el ex beatle estaba acostumbrado. En la canción “It’s not true” Phil Collins se encarga de la batería.
Letras
Pipes of Peace (1983): Fue platino. Colaboraron en él Ringo Starr y Michael Jackson, quien cantó junto a Paul la canción “Say, say, say”. Este tema permaneció durante seis semanas en el número uno de Estados Unidos.
Letras
Choba b CCCP (1988): Su título se debe a la traducción en ruso de la famosa canción beatle “Back in the USSR”, ya que fue grabado en la Unión Soviética, según cuentan, a petición del gobierno de Moscú, que quería enseñarle a los soviéticos lo que era el rock & roll. Contiene clásicos como “Kansas City” y “Lucille”, y su carátula fue diseñada por Linda McCartney.
Letras