Gael nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, hijo de los actores Patricia Bernal y José Ángel García. Aunque nació en Guadalajara, vivió toda su vida en Ciudad de México. A pesar de que tiene dos hermanos y una hermana, cuando era niño se inventó un hermanito imaginario y, haciendo gala de su creatividad, pasaba las tardes ideando historias.
Su nombre se lo debe a un amigo de su madre, ya que cuando ella lo escuchó, supo que así llamaría a uno de sus hijos. Nunca le gustaron los juguetes, pero tuvo una infancia normal, siendo un niño callado que sólo le bastaba un pequeño elemento para entretenerse solo tardes enteras.
Es muy cercano a su familia, incluso dice que es con las personas que más se divierte, como dijo a Mundo TV. “Mis hermanos son lo máximo, tengo un hermano de 18 y otra de 13 y lo pasamos muy bien juntos”.
Desde muy pequeño manifestó su interés por el lugar donde nació y prefiere los proyectos que tocan temas que suceden en su continente, es así como manifestó en una entrevista que “mi única responsabilidad es con Sudamérica, ya que es el único lugar en el que me gustaría hacer una película cada año” y de ahí que se siente fanático del cine latino.
Además siempre que puede, manifiesta su preocupación por la violencia en la que vive su país y la proliferación de movimientos terroristas frutos del narcotráfico. En una columna escrita por él en el diario El Universal, dice que "me duele no estar cerca. Estar tan lejos, ahora más que nunca. En vez de sentirme aliviado por estar fuera, me siento triste y vulnerable”.