Después de terminar sus estudios de arte dramático en Nueva York, Grace Kelly trabajó en publicidad, anunciando diversos productos, desde sombreros y aspiradores hasta cigarrillos y cervezas. En 1949 debutó en el teatro con "Las herederas" de Henry James; durante los años posteriores participó en varios programas televisivos hasta que Henry Hathaway le ofreció un papel en la película Fourteen hours (1951).
Un año después participó en el western de Fred Zinneman Solo ante el peligro donde compartía protagonismo con Gary Cooper. Fue ésta precisamente la película que la lanzaría a la fama, y la que daría inicio a una carrera de éxitos que finalizaría a mediados de los años cincuenta. Su abandono se produjo en 1956, cuando contrajo matrimonio con Rainiero.
En 1953 fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por Mogambo pero no lo consiguió hasta el año siguiente en la categoría de mejor actriz por La angustia de vivir. Ella fue, sin lugar a dudas, la musa de Alfred Hitchcock, el ideal de heroína que el director tenía.
A pesar de que sólo trabajó en once películas, durante los seis años que duró su carrera cinematográfica, se convirtió en uno de los grandes mitos de Hollywood.
El cisne (1956):
Alec Guinness, Louis Jourdan, Agnes Moorehead
Melodrama de ambientes lujosos y refinados, a tono con la protagonista, Grace Kelly, que encarna a la princesa Alejandra. Louis Jourdan está enamorado de su heroína, pero ésta se halla prometida al príncipe. Comedia.
Alta sociedad (1956)
Bing Crosby, Frank Sinatra, Celeste Holm, Louis Armstrong, John Lund, Louis Calhern. Director, Charles Walters.
Tracy estuvo casada con su amigo y vecino de siempre C. K., pero el matrimonio se divorció. Ahora está a punto de casarse de nuevo con un aburrido hombre de negocios. Los regalos para la boda ya
|
 |