"No encontrarás la felicidad en el matrimonio"

Cuenta la leyenda que en el siglo XIX, el Príncipe Rainiero I, dejó plantada a una amante gitana, quien, profundamente dolida le lanzó un conjuro: "Ningún Grimaldi encontrará felicidad en el matrimonio".Lo que ha sucedido en este último medio siglo parece legitimarlo.

El matrimonio de los padres de Rainiero III, terminó en divorcio. Su matrimonio con Grace Kelly estuvo plagado de episodios equívocos, empañado por la conducta de sus hijos yterminó trágicamente con la muerte de la princesa.

Las penas de su Serenísima Alteza

Carolina Luisa Margarita Grimaldi, la hija mayor, nació el 23 de enero de 1957 y pese a que es todo un símbolo de belleza y elegancia, su vida se ha visto irremediablemente ligada a un destino fatídico.

Al dejar la casa paterna para estudiar Filosofía en París, la vida de la bella princesita cambió. Conoció a Phillipe Junot, un afamado play boy, que la doblaba en edad, y se casaron el 29 de junio de 1978. Dos años más tarde, el matrimonio se rompió, tal como había pronosticado todo el mundo y, especialmente, sus padres.

Cuando Carolina apenas lograba superar su separación, un accidente de automóvil acabó con la vida de su madre y la familia real monegasca sintió que algo se había roto definitivamente. Para siempre.

Sin embargo, la princesa tomó el papel de su madre y se convirtió en la más estrecha acompañante de Rainiero. Tras una breve relación con Robertino Rossellini y Guillermo Vilas, volvió a encontrar el amor en el multimillonario italiano Stefano Casiraghi. Se casaron por el civil el 29 de diciembre de 1983 y tuvieron tres hijos: Andrés Alberto (8 de junio de 1984); Carlota (3 de agosto de 1986); y Pierre (5 de septiembre de 1987). Entonces volvió a ocurrir.

enviar