De reina del pop a madre ejemplar
Camaleónica y polémica, Madonna a los 18 años decidió conquistar el mundo. Recién llegada a Nueva York, desde Los Ángeles, le pidió a un conductor de taxi que la llevara a "la palma del mundo" que era dónde quería llegar. Obediente, él la dejó en Times Square.
Ése fue el comienzo de una carrera de muchos altos y algunos bajos, pero siempre en el tapete de la noticia por los numerosos cambios de personalidad y estilos de la cantante, que no dudad en señalar que "En todos nosotros hay una tendencia bisexual".
Al poco tiempo de llegar a Nueva York, conoció a Steve Bray, un baterista con el que sostuvo un breve romance, pero que seguiría siendo su amigo y compañero de banda por mucho tiempo.
Después de romper con Bray, se relacionó con Dan Gilroy, un muchacho que conoció en una fiesta y quien la invitó a vivir con él; oportunidad que Madonna no podía desaprovechar, ya que sus condiciones de vida eran deplorables, en esos momentos. La relación duró muy poco. Luego mantuvo un corto affair con el bailarín Kenny Compton.
Ya
famosa, su segundo trabajo, "Like a virgin", ocupó los
primeros puestos en las listas de ventas y Madonna inició una gira.
Rubia y a lo Marilyn Monroe, rompió moldes con el video de su canción
Material world, donde aparece tan sexy como la protagonista
como el icono americano, y hasta con una voz muy similar a ella. No obstante,
la cantante ha manifestado que se siente radicalmente distinta a ella y
que con quien se identifica es con mujeres como Greta Garbo y Rita Hayworth.