Futuro ¿con F de Ferrari?
El segundo año de Rossi en Yamaha fue tal como el primero. Once carreras
ganadas de un total de 17 le permitieron coronarse por quinta vez como campeón
del mundo en la máxima categoría del motociclismo, de manera consecutiva.
Sólo el año 2006 el multicampeón italiano sufrió lo que no había sufrido en años. Redujo su cantidad de victorias a la mitad (6) y sólo en la penúltima carrera se posicionó en el primer lugar de la clasificación, ocho puntos por delante de Nick Hayden, quien estuvo a punto de arrebatarle el título mundial.
Es por eso que, tras este sexto campeonato consecutivo, el futuro del italiano es el comentario obligado de todos los fanáticos: ¿competirá nuevamente en 2007 o se retirará en el máximo punto de su carrera?
Es para aquellos que piensan en lo segundo, que el nombre de Ferrari vuelve aparecer en el horizonte del italiano. Ya en abril de 2004 y tras vencer en el GP de Sudáfrica, la prensa italiana aseguraba que Valentino Rossi dejaría pronto las motocicletas a cambio de un Fórmula 1.
Aunque poco creíble en un principio, la información adquirió veracidad cuando la firma del caballino rampante confirmaba que el campeón mundial de MotoGP había accedido a una invitación de la marca para probar el F1 de Michael Schumacher.

Era el sueño oculto de Valentino. Fanático de todo tipo de
tuercas, el italiano soñaba con probar los 900 HP que alcanzaba el
F2004. Fue en el circuito de Fiorano. El propio Schumi le dio un par de instrucciones,
y luego se mandó a la pista. "Fue un día muy emocionante.
Conducir un auto de la Fórmula Uno fue una experiencia sorprendente
y para mí fue magnífico estar en el lugar de Schumacher por
un día", dijo. A modo de comparación, el récord
de Schumi en
esta pista era de 55.99 segundos, mientras que Rossi anotó 59.50.
El alemán temblaba.
Ahí comenzaron a correr más y más noticias dando como un hecho el sorprendente traspaso. En febrero de 2006 continuaron las pruebas en el F1 de Ferrari, mientras nacía en ese entonces el rumor de que Schumi decía adiós a la categoría. ¿Era Rossi el reemplazo natural del alemán?
Aunque ya muchos quisieran verlo de rojo, el italiano no pasará a la F1 en 2007, pese a que se oficializó el retiro de Schumacher. Su futuro como piloto de la máxima categoría tuerca, incluso, quedó en entredicho luego que se filtrara que estaba más cerca del campeonato mundial de rally que de los circuitos para monopostos.
"Il Dottore" es un reconocido amante del rally y también en una ocasión probó un coche de esa categoría. Claro que sin tanta suerte. Fue en España, donde fue invitado a probar los Córdoba WRC de la SEAT. Luego de varias vueltas aprendiendo a controlar el bólido, el italiano terminó contra un árbol, aunque sin sufrir consecuencias físicas.
Es por eso que el futuro de Rossi no está definido a largo plazo.
Por ahora, el italiano sigue en Yamaha, aunque deberá resolver su continuidad
de aquí a fin de año.