Recopilar datos: Al igual que al momento de dar aviso a los equipos de emergencia, el recopilar la mayor cantidad de información (ubicación del hecho, hora y fecha exacta, descripción del incidente, datos de los involucrados, detalles de los vehículos, etc) sirven para el proceso posterior.
Declaración jurada: El sitio web de la aseguradora también indica que “en caso de daños materiales no se requiere constancia en Carabineros. El asegurado o conductor, deberá ingresar sus datos y el detalle del siniestro en una declaración jurada simple (no requiere firma notarial) a la que podrá acceder a través de la web”. En caso que fuera el robo del vehículo, de sus partes o piezas o existen lesionados de parte del accidente, “se debe realizar la denuncia ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o directamente al Ministerio Público”.Terceros involucrados: Después, y de involucrar a terceros culpables, “este debe firmar declaración jurada simple de reconocimiento de responsabilidad (acceder a hoja dos de declaración jurada simple, no requiere firma notarial)”.
Terceros involucrados: Después, y de involucrar a terceros culpables, “este debe firmar declaración jurada simple de reconocimiento de responsabilidad (acceder a hoja dos de declaración jurada simple, no requiere firma notarial)”.
Respeta los plazos: Luego de la fecha del accidente, son 10 días de corridos para denunciar el hecho ante la compañía. No obstante, en caso de robo del vehículo, “el aviso debe ser inmediato”.
Lee las condiciones: Es recurrente que los asegurados no tengan claridad de cuáles son los beneficios que poseen al momento de un accidente o robo, por eso es mejor tener claro el panorama completo de la aseguradora.
El auto al taller: Una vez asignado el taller, se puede agendar telefónicamente la fecha y hora del ingreso para que los expertos comiencen a trabajar en el auto siniestrado. Sura también explica que al ingresar el vehículo al taller, deja en la guantera fotocopia de licencia de conducir de quien manejaba el vehículo al momento del siniestro, declaración jurada simple (no requiere firma notarial), padrón del vehículo, alcoholemia (si existe) y la copia del formulario de traslado del vehículo en caso de haber utilizado un servicio de grúa.
Retira el auto: Finalmente se debe comunicar a la compañía el taller al que fue ingresado el auto y luego revisar las condiciones para saber si es que existe el beneficio de un auto de reemplazo. El último paso es coordinar con el taller la entrega del vehículo reparado.
2000Rango de años 2020