¿Un Tesla a control remoto? Elon Musk anuncia nueva función para sus vehículos eléctricos

Mediante una actualización del sistema operativo, los modelos podrán ser controlados a través del smartphone.

30 de Enero de 2019 | 11:38 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El fundador de Tesla, Elon Musk, volvió a sorprender a sus seguidores al anunciar en redes sociales que la marca de vehículos eléctricos está pronta a incorporar un nuevo sistema que podría controlar a los autos a distancia.

Se trata de la función "Summon" que permitiría a los propietarios de un Tesla manejar el vehículo a través del smartphone, convirtiendo a los modelos de la firma en verdaderos "autos a control remoto".

No obstante, según la prensa internacional, la función estaría limitada a acciones específicas para evitar accidentes. Así, por ejemplo, el auto podría moverse de un lugar a otro en un estacionamiento a una velocidad reducida.

El magnate aseguró en Twitter que la nueva función ya pasó las pruebas de las autoridades reguladoras de Estados Unidos por lo que durante las próximas semanas debería estar lista para ser incluida en los modelos Tesla.

Al igual que otras de las funciones de Tesla, como los juegos de Atari en la pantalla principal de los vehículos, "Summon" llegaría de manera automática a los autos mediante una actualización del sistema operativo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores