EMOLTV

La dura noche de "Chaleco" López en el WRC: Impactó con un tambor en la Especial Callejera

El piloto vivió un complicado momento en el último tramo de la jornada aunque de todas formas reenganchó después del accidente.

10 de Mayo de 2019 | 21:42 | Por Patricio Gutiérrez, desde Concepción
imagen
Enzo Giusti
CONCEPCIÓN.- La jornada de viernes del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción no terminó de la mejor forma para el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, quien tuvo un accidente durante el último tramo correspondiente a la Especial Callejera.

El piloto del Peugeot 208 R5 impactó con un tambor a poca distancia del inicio de la carrera que se desarrolló durante la tarde-noche de este viernes en el Parque Bicentenario de Concepción.


El choque obligó a enviar asistencia a la ruta para ayudar a "Chaleco"a sacar el vehículo y retomar la carrera. Todo, en medio de un aplauso cerrado del público que repletó el Parque Bicentenario durante esta jornada.

Pero ese no fue el único inconveniente que sufrió López durante la Especial Callejera, porque luego de volver a la carrera tuvo problemas con la hoja de ruta y equivocó el camino.

Pese a todo, "Chaleco" siguió en la competencia arriba su Peugeot, a esa altura ya sin luces, y logró terminar el tramo del viernes.
Una vez finalizada la Especial Callejera, el piloto afirmó que "no pudimos terminar muy bien, quedamos arriba de un tambor mucho tiempo. Ha sido un día muy duro (…) una experiencia diferente pero creo que mañana será mejor".

Eduardo Castro partió mientras "Chaleco" aún estaba en problemas


Si bien "Chaleco" fue el protagonista del accidente más vistoso de la categoría WRCC2, el peruano Eduardo Castro también se vio envuelto en el problema porque los asistentes de ruta no levantaron la bandera roja y largó mientras atendían al chileno.


Debido a esto Castro tuvo que detener su carrera y retomarla a los pocos minutos. "Quería seguir, no sé qué irá a pasar después de esto", declaró el peruano.

Eso sí, desde la organización informaron que se le adjudicará el mejor tiempo de la categoría.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?