EMOLTV

Recrea histórico modelo de Citroën que se convirtió en leyenda al cruzar el desierto del Sahara

El coche original fue construido hace casi 100 años y la réplica que presentará la marca gala reproduce hasta el más mínimo detalle del aventurero vehículo.

20 de Mayo de 2019 | 13:33 | Por Carlos Valdés
imagen
Citroën
Corría el año 1922 cuando el Citroën Golden Scarab (Scarabee d'Or en francés) ingresó a los libros de historia de la automoción mundial tras convertirse en el primer vehículo propulsado por motor de combustión interna en atravesar el desierto del Sahara. Para rendir tributo al aventurero vehículo la marca gala presentará en sociedad una réplica exacta del coche que fue construida por 160 estudiantes de ingeniería y 40 maestros bajo la supervisión de especialistas de la empresa.

El ambicioso proyecto comenzó a mediados de 2016 y forma parte de las actividades que la automotriz francesa realiza para celebrar sus 100 años de existencia.

El objetivo era que la réplica del Golden Scarab reprodujera hasta el más mínimo detalle del coche, incluidas sus dos grandes ruedas en la parte delantera y los rieles en la parte posterior, además de su pequeña cabina pensada para dos personas y todo el equipo necesario que se incluyó en el coche original para ayudarlo a cumplir la hazaña.

"En este año del centenario de Citroën, la reconstrucción del Golden Scarab adquiere una nueva dimensión", dijo la CEO de la compañía Linda Jackson.

Añadió que este es un proyecto que Andre Citroën hubiera apreciado y de ahí que “estamos orgullosos de haber apoyado y participado en esta nueva aventura, un proyecto educativo que hoy ofrece una réplica real de la media pista original”.

Según indica el sitio carscoops.com el Golden Scarab original tenía especificaciones muy modestas pero sobresalía en esos años por estar dotado de tecnología de punta para la época.

El coche “todo terreno” era propulsado por un motor en línea de 1,452 cc que producía tan solo 20 caballos de fuerza. a 2.100 rpm y se acopló a una caja de cambios de 3 velocidades que se montó en el eje trasero.

La réplica del coche será expuesta públicamente en Francia durante el verano del hemisferio norte en el marco de las celebraciones que se realizarán por el centenario de Citroën.

El fabricante de automóviles informó que lo exhibirá a mediados de junio en París, durante un evento especial. Posteriormente, el 18 de julio, recorrerá los Campos Elíseos, y del 19 al 21 de julio habrá algunas demostraciones de las habilidades del auto.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?