RallyMobil en Ovalle: Suspenden pruebas especiales 2 y 3 por seguridad

La decisión fue adoptada por la organización del evento tuerca luego de un accidente sufrido por un participante de la categoría R2.

22 de Junio de 2019 | 14:00 | Por Carlos Valdés, enviado especial a Ovalle
Enzo Giusti, Emol
Accidentada resultó ser la jornada matinal del Gran Premio de Ovalle, correspondiente a la tercera fecha del RallyMobil, luego que la organización de la competencia resolviera suspender los tramos 2 y 3 luego que un auto de la categoría R2 sufriera un aparatoso accidente mientras cubría la Prueba Especial La Caldera 1 (PE2).

Si bien el equipo involucrado en el incidente no resultó con lesiones que lamentar, su vehículo (Ford Fiesta R2) quedó bloqueando la ruta, por lo que el comisario de la competencia ordenó el despliegue del equipo de asistencia.

A esa altura varios coches ya estaban largando en la Prueba Especial 3 (El Cobre 1) ante lo cual, y a fin de ordenar la competencia, también se decidió suspender dicho tramo a fin de que todos los corredor pudieran retomar en el horario vespertino.

El productor general del evento, Felipe Horta, explicó a Emol que esta decisión en ningún caso se adoptó por la difícil condición de las rutas, sino más bien por un hecho puntual de seguridad.

"No tiene nada que ver con las rutas nuevas, es un incidente de competencia como puede ocurrir en cualquier rally del mundo. En este caso en el kilómetro 10,2 de la segunda prueba La Caldera se fue fuera del camino Tirso González y quedó el auto en una posición incómoda para la plena seguridad de la carrera. Por esa razón el director de la competencia activó el S.O.S y se detuvo el tren de carrera para que entrara el dispositivo de seguridad, entraran los médicos, aunque el binomio no presentaba mayores inconvenientes, aunque si el auto quedó en una posición muy incómoda. Por lo tanto se tomó la decisión de neutralizar, de suspender", explicó uno de los principales responsables del evento.

"El rally es rally, mientras más difícil sea la ruta, mientras más complicada sea mejor, si así son los rally. Aquí lo único que primó es la decisión de la dirección de carrera en términos de seguridad de los pilotos", añadió Horta.

Ahora los equipos en carrera en sus distintas categorías regresaron al Parque de Asistencia donde someterán a mantención sus vehículos para retomar las cuatro pruebas especiales dispuestas para esta tarde y que no son otra cosa que las mismas tres de la mañana (Romeral Alto, La Caldera y El Cobre) además de Recoleta 1 que, además, será la prueba de inicio de la jornada matinal (Recoleta 2).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores