Aburrido que le robaran el auto instaló mecanismo para electrocutar a los ladrones

El sistema de seguridad fue hecho por un electricista del Reino Unido, quien dijo que el choque de corriente solo llega a unos 1.000 voltios, insuficientes para herir a una persona pero ideal para dar un buen susto. (revisa un video al final de la nota)

01 de Agosto de 2019 | 12:46 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Un ingenioso electricista de la ciudad de Wolverhampton, en el Reino Unido, se aburrió de ser constantemente blanco de delincuentes que en los últimos años robaron costosos equipos desde su camioneta Citroën Dispatch por lo que decidió tomar cartas en el asunto e instaló en el vehículo un dispositivo que descarga choques eléctricos a quien intente forzar las puertas o ventanas del coche.

El hombre, identificado como Ray Taylor, comentó con orgullo al periódico The Sun que su dispositivo de seguridad descargará 1000 voltios a quien intente violar la camioneta.

Añadió que si bien esa cantidad de electricidad no es suficiente para herir a una persona, si sirve como elemento disuasivo ante un eventual delito. Precisó que si eso no es suficiente, al interior del vehículo también instaló una sirena y dos bombas de ruido que se dispararán después del golpe de corriente.

Taylor explicó que en los últimos años, ha perdido alrededor de 5 mil libras esterlinas, alrededor de 4.276.000 pesos chilenos, en robo de equipos desde su camioneta, algo que realmente lo tenía molesto.

Ahora, precisó el hábil electricista británico, “se resolvieron todos mis problemas, por lo que puedo dormir tranquilo. El choque no va a causar ningún daño duradero, pero te hará saltar un poco".

Precisó que si otros propietarios de automóviles de su zona están interesados en este sistema de seguridad, él equipará a sus vehículos con un sistema similar, por un módico precio.

Al respecto, la policía de West Midlands aseguró que esta modificación de la camioneta es completamente legal aún cuando aclaró que no respaldaban este tipo de tácticas.

Acto seguido, solo pidieron a Taylor que debía incluir una advertencia visible del sistema de seguridad. De ahí que ahora la Citroën lleva una calcomanía debajo de la manija en la puerta trasera que dice "Danger Live Terminals".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores