Inauguran nueva electrolinera gratuita en Santiago: Suman 82 a nivel nacional

El subsecretario de Energía, Francisco López, proyectó que a fin de año existan 150 cargadores a lo largo del país con el objetivo de fomentar la electromovilidad en Chile.

04 de Septiembre de 2019 | 13:45 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
DuocUC
Chile se encuentra en pleno camino a la electromovilidad y si bien aún está lejos de las potencias europeas como Noruega, las autoridades siguen haciendo esfuerzos para promover los vehículos “limpios” en el país. En ese escenario la Subsecretaría de Energía inauguró este miércoles una nueva electrolinera en la sede Plaza Norte del DuocUC.

Ubicada en la comuna de Huechuraba, la estación se convierte en la número 82 a nivel nacional en un proceso que busca dotar a todas las regiones del país de sistemas de carga de vehículos eléctricos con el objetivo de promover la movilidad sustentable.


“Nuestra meta a fin de año es que en Chile existan 150 cargadores y es probable que en tres años más ya no podamos llevar la cuenta y que estén multiplicados por distintos lados de Chile”, explicó el subsecretario de Energía, Francisco López.

El Director de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín, dijo en tanto que “estamos inaugurando una nueva estación de carga, la segunda para nosotros. Luego vendrán Valparaíso y Concepción. El 2020 sumaremos a Puerto Montt”.

“Nuestra idea como institución de educación superior técnico profesional es que donde tengamos la carrera de Mecánica Automotriz podamos contar con una estación de carga y un vehículo eléctrico. Esto se enmarca con el acuerdo que tenemos con el Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transporte y en la estrategia nacional de electromovilidad”, sentenció.

Pese a los esfuerzos de fomentar la electromovilidad, el presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Roberto Maristany, aseguró en Emol TV que “es difícil que el mercado (de autos de baja emisión) vaya a crecer mucho más a no ser que encontremos fórmulas de darle incentivo”.

El año pasado fueron 818 unidades (las que se vendieron) y en estos primeros seis meses del año vamos en 424 unidades, es decir, va a ser muy parecido al año pasado. Es un mercado que es difícil que crezca mucho más dado que en Chile no existen mayores incentivos para poder tener un vehículo de estas características”, dijo
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores