El Volkswagen ID.R marca nuevo récord en la Puerta al Cielo en China

El vehículo eléctrico del fabricante alemán estableció un nuevo registro en el complejo recorrido de 11 kilómetros en la montaña de Tianmen.

04 de Septiembre de 2019 | 16:08 | Por Carlos Valdés
Youtube/Volkswagen Motorsport
Desde que fue presentado en sociedad el Volkswagen ID.R, un auto de carreras 100% eléctrico, solo ha tenido como objetivo romper todos los récords que sea posible en su categoría y prueba de ello es que ya ha grabado su nombre en circuitos tan legendarios como Pikes Peak, Goodwood y Nurburgring Nordschleife. Ahora la hazaña del cero emisiones alemán se registró en la Puerta del Cielo de Tianmen, en China.

Se trata de una sinuosa ruta en ascenso de 11 kilómetros donde se reparten 99 cerradas curvas en torno al macizo chino para alcanzar los 1.300 metros de altura.

Pese a la dificultad de la ruta, el coche del constructor alemán llegó a alcanzar los 230 km/h. para cubrir el trayecto en un total de 7m:38.585s.

Según explicó Volkswagen, "no existía el tiempo más rápido oficial para coches de carreras antes de este intento" y el último registro fue obra del piloto de pruebas y reserva del equipo Jaguar de Fórmula E, Ho-Pin Tung, quien logró un crono de 9m:51s a bordo de un Range Rover Sport SVR.

La llamada “bestia eléctrica de Wolfsburgo” fue conducida por el piloto Romain Dumas, quien realizó tres pasadas de prueba antes de salir en busca del nuevo registro.

"Sin duda recordaré este récord en la montaña Tianmen para siempre como el más espectacular", dijo Dumas tras cruzar la meta. Añadió también estar orgulloso de “haber logrado un récord con el Volkswagen ID.R eléctrico en China".

“La poca información y las pruebas que teníamos de antemano lo convirtieron en un gran desafío. El camino es increíblemente estrecho y revirado, pero el viaje fue increíblemente divertido con la potencia eléctrica del ID.R (...) El gran torque fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica aportó una mayor tracción en las secciones rápidas", sentenció Dumas.

Por su parte, el director de deportes de motor de Volkswagen, Sven Smeets, manifestó que la marca tuvo que seguir una "dirección completamente nueva" con este desafío y la configuración del auto. “Este intento de récord fue un reto especial para todo el equipo. Hemos abierto nuevos caminos con esta expedición a la montaña Tianmen", dijo el ejecutivo, según reportó el sitio motorsport.com.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores