Audi presenta futurista todoterreno eléctrico, autónomo y con drones como faros

El modelo, bautizado como Audi AI: TRAIL quattro, cuenta con un llamativo diseño de vidrio panorámico en toda su cabina que se extiende desde el techo hasta el suelo.

11 de Septiembre de 2019 | 13:07 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Audi
Audi presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt un innovador prototipo de todoterreno eléctrico que cuenta con funciones autónomas y que además tiene la particularidad de equipar drones como faros.

El Audi AI: TRAIL quattro es un concepto de movilidad sostenible para “explorar la naturaleza”, según indicó la marca, y es por eso que en su interior no cuenta con las típicas pantallas que equipan los vehículos actuales.

Por el contrario, el todoterreno luce un vidrio panorámico en toda su cabina que se extiende desde el techo hasta el suelo, entregando una visión clara de los alrededores.


Con una longitud exterior de 4,15 metros y un ancho de 2,15 metros, el musculoso prototipo de Audi promete excelentes capacidades todoterreno y prueba de ello son sus enormes ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 850 mm. También destaca su distancia del suelo de 34 centímetros, especial para circular en cualquier terreno.

Además, tomando en cuenta que el peso ligero y la rigidez máxima son objetivos técnicos importantes para los todoterrenos en particular, el concepto fue diseñado con una mezcla de acero de alta tecnología, aluminio y fibra de carbono.

Sin embargo su característica más llamativa son sin duda sus drones que actúan como faros. Según señaló Audi, “en lugar de las luces bajas convencionales y las luces largas, el Audi AI: TRAIL está equipado con un total de cinco drones sin rotor, triangulares y operados eléctricamente con elementos LED de matriz integrados”.


Son capaces de aterrizar en una barra de techo o directamente en el techo del vehículo, y acoplarse a los elementos de carga inductivos”, agregó la empresa.

Gracias a su diseño liviano, los drones-faros pueden volar por delante del vehículo, iluminando el camino por delante y reemplazando así los faros por completo.

Pero como si fuera poco, las máquinas tienen integrada cámaras que permiten mostrar el camino al interior del Audi AI.


Los drones, que están coordinados de forma totalmente automática por AI: TRAIL, suelen volar al menos en parejas. Si es necesario, también pueden proporcionar intensidad de luz adicional o iluminar el área alrededor del vehículo al unirse para formar grupos de hasta cinco drones”, dice la marca de los cuatro anillos.

Finalmente en términos de rendimiento, el prototipo logra un alcance de entre 400 y 500 kilómetros en carreteras sin mayores dificultades. Por otro lado, en terrenos irregulares donde el deslizamiento de la rueda es elevado, el límite es de 250 kilómetros. En tanto, está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores