EMOLTV

La NASCAR ya cuenta con autorización para regresar a las pistas pero sin público

El estado de Carolina del Norte dio su visto bueno para que la categoría motor retome su competencia siempre y cuando las condiciones de salud así lo permitan y sin la presencia de público.

29 de Abril de 2020 | 10:42 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El gobernador de Carolina del Norte (EE.UU.) dio su autorización para que la NASCAR vuelva a la competencia a fines de mayo próximo con la carrera Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.

No obstante, la autoridad aclaró que este retorno a las pistas de la categoría motor se concretará siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y sin público en el autódromo.

El gobernador Roy Cooper explicó que la decisión se adoptó luego que los funcionarios de la salud pública del estado se entrevistaran con representantes la NASCAR y con los dirigentes del autódromo localizado en Concord, a fin de definir los protocolos de seguridad que se adoptarán durante la carrera.

Agregó que en estos encuentros los funcionarios de sanidad hicieron algunas recomendaciones sobre los planes de la NASCAR los que fueron aceptados, por lo que consideró que la carrera puede realizarse en el último fin de semana de mayo, que además se alarga al lunes por un feriado.

"Creemos que, a menos que empeoren las condiciones de salud, podemos realizar la Coca-Cola 600 (...) Pienso que la NASCAR se encargará de ese anuncio, pero eso es lo que ocurrirá", dijo Cooper a la prensa.

El lunes pasado, la organización de la NASCAR dio a las escuderías un calendario tentativo, según el cual, las carreras se podrían retomar el 17 de mayo en el Darlington Raceway de Carolina del Sur y El 20 del mismo mes se llevaría a cabo una segunda carrera en el mismo autódromo. Según dicha programación, tres días después de la Coca-Cola 600, se realizaría una segunda carrera en Charlotte.

Tim Moore, líder de la cámara estatal de representantes y uno de los legisladores que pidieron inicialmente a Cooper el permiso para realizar las carreras en el Charlotte Motor Speedway, se mostró agradecido por el regreso de la NASCAR a Carolina del Norte.

"Aprecio este esfuerzo de colaboración para ayudar a que la NASCAR realice la Coca-Cola 600, y creo que éste es un paso importante para la recuperación de nuestra economía, de nuestros negocios y de eventos competitivos y emocionantes que vuelven acá", indicó.

La NASCAR completó tan solo cuatro de sus 36 carreras antes de que la temporada se suspendiera por la pandemia desatada por el nuevo coronavirus.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?